Muyshondt: Alcalde delega la comuna en “amigos y familiares”

0
626

El precandidato de ARENA a la alcaldía de San Salvador Ernesto Muyshondt aseguró que está listo para disputar la comuna al actual alcalde, Nayib Bukele, del FMLN, al que acusó de dirigir “a control remoto”.

El actual diputado de Alianza Republicana Nacionalista por San Salvador se inscribió el domingo como uno de los aspirantes a la comuna capitalina, de cara al proceso de elecciones primarias, que se celebrará el 23 de julio próximo.

Aseguró que ganar la alcaldía de San Salvador es clave para sentar las bases de una victoria electoral en las elecciones presidenciales de 2019 y “corregir el rumbo”.

“Vamos a hacer una campaña a base de propuestas de solución, vamos a proponer un concejo municipal de altura. Ya comenzaron los ataques, queremos un debate de altura”, aseguró esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

Ernesto Muyshondt (izq.) se reunió el sábado con líderes del distrito 1 de San Salvador.

Entre los autores de los ataques mencionó con nombre y apellido a Walter Araujo, Alejandro Muyshondt, entre otros parte del “ejército de ‘troles’ y pseudo medios digitales” al servicio del actual alcalde. “Vamos a contestar con propuestas”, anunció.

Muyshondt acusó a Bukele de usar la alcaldía capitalina “como promoción personal”, así como de estar mucho tiempo de viaje y delegar a “amigos y familiares” el manejo de los asuntos municipales.

El precandidato criticó la deuda, que según sus informes, tiene la municipal de 200 millones de dólares entre préstamos y compromisos futuros. Fue duro con el proyecto del mercado Cuscatlán, al que calificó como “contrato oscuro”.

A su juicio, el llamado “mejor mercado de Centroamérica” es visitado por muy poca, mientras la gestión de Bukele ha abandonado el resto de mercados de la capital.

Muyshondt no rehuyó hablar sobre uno de los aspectos por los que más se le ataca, una reunión con pandilleros durante la campaña presidencial de Norman Quijano.

“Para ser efectivo en el combate a la delincuencia, la mano dura y la represión no son la única solución en el combate de la criminalidad. La alcaldía puede trabajar con muchachos que quieran reinsertarse”, aseguró.

El domingo, Bukele publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Que pongan un candidato con nulas posibilidades de ganar democráticamente hace pensar que el plan es ganar de otra manera”.