GANA presenta propuesta de reforma al sistema de pensiones

0
329

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presenta una propuesta de reforma al sistema de pensiones.

GANA pide que el manejo de pensiones “sea mediante el sistema privado”, reiterando el rechazo al sistema mixto que propone el gobierno.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, junto a otros diputados presentó este lunes a la Asamblea Legislativa su propuesta que pretende resolver el problema de pensiones.

“Nosotros buscamos que garantice su jubilación digna, justa, que cuando se vaya a jubilar tenga el mayor porcentaje de jubilación. Todos sabemos de los problemas que tiene el Gobierno para resolver los problemas de pensiones.”

La propuesta GANA la justifica así: No es confiscatoria, no aumenta la edad de retiro de cotizantes y busca que los trabajadores tengan una pensión digna, justa.

 La propuesta de reforma previsional que presentó GANA plantea una solución al problema del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Según Vásquez, es una propuesta novedosa que de alguna manera puede ser integral. “Recordemos que todos somos empleados, tenemos que tener seguridad que nuestros ahorros serán bien distribuidos”.

“No planteamos un sistema mixto. Hay que hacer un estudio del IPSFA hasta el 2019 o 2020 de los inmuebles que debe tener, para ver si los pensionados como los soldados, pueden tener una opción no solo en el IPSFA. El 2% para los patronos, esta solo es una propuesta”. aseguró.

Para Vásquez, la diferencia es que  el interés se le bajará , no se confisca, lo que representará mejor rentabilidad para el trabajador.