Tormenta eléctrica cae en el área metropolitana de San Salvador

0
419

Lluvias moderadas a intensas se perciben en el territorio salvadoreño. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el área metropolitana de San Salvador hay una fuerte “tormenta eléctrica”, que inició a las 12 20 p.m. aproximadamente.

“Se tendrán lluvias y chubascos de aislados a dispersos de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la franja norte y oriental del país, mientras en sector costero de aisladas a dispersas, por influencia de la Zona de Convergencia Inter Tropical y bajas presiones que permanecen en las cercanía de Centroamérica, que favorecen el ingreso y desplazamiento de humedad desde el Océano Pacífico. El cielo estará medio nublado, excepto en la costa oriental donde estará nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas”, explica el Ministerio.

Según el MARN, las lluvias se perciben en El Boqueron, La Libertad, Chirilagua, San Miguel, Conchagua, La Unión, Ataco, Ahuachapán.

Conductores informan que  calles inundadas en la intersección de la 25 avenida con calle Gabriela Mistral obstaculizan en paso vehicular en la zona.

Debido a las lluvias ya se reportan ramas de árbol caídas en diferentes arterias como la avenida Baden Powell, al igual que láminas caídas .