Ante agresión sexual a cuatro trabajadoras de Salud, sindicalistas denuncian falta de seguridad por parte del Ministerio

0
377

Sindicalistas de SITRASALUD denunciaron esta mañana que hay amenazas de despido a doctora que reportó el abuso sexual a promotoras, por parte de pandilleros ayer. Un dirigente de ese sindicato aseguró que el Ministerio de Salud (MINSAL) no les brinda seguridad y que al contrario le ha dado la espalda a la supuesta denunciante.

Ayer, tres pandilleros fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), por privar de libertad y agredir sexualmente de forma brutal a cuatro trabajadoras, las cuales laboraban en una colonia de Mejicanos. Según las autoridades, los detenidos son un adulto y dos menores de 18 años.

Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, al referirse al caso se limitó a decir que “Lo que yo les puedo decir es que no habrá nada que al ministerio de Salud  le impida impartir el derecho a la Salud siempre hay medidas que se toman”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/05/12/tres-pandilleros-privaron-de-libertad-a-4-mujeres-y-agredieron-sexualmente-a-una-de-ellas-en-mejicanos/

Ante las diferentes presiones porque no había un pronunciamiento por parte del Ministerio, fue hasta las 2:00 de la tarde de hoy que Salud puso un comunicado en su cuenta de Twitter, en el cual dijo condenar el hecho, y solicita a las autoridades correspondientes las investigaciones respectivas.

 

Sobre el caso

De acuerdo con un dirigente de SITRASALUD, las agredidas sexualmente son empleadas del Ministerio de Salud, quienes desarrollaban jornadas de vacunación, chequeo, entre otras actividades. “Las agresiones fueron brutales y una de ellas era virgen”, expresó.