Agente canino “Furst” descubre fosa clandestina en Morazán

0
319

La Policía Nacional Civil informó que el agente canino “Furst”, junto a su manejador de la Unidad Canina de la PNC, localizaron restos humanos de un hombre que estaban enterrados en una fosa clandestina, ubicada en una zona boscosa del cantón San Pedro Carrizal en el municipio de El Divisadero, Morazán.

“Furst” es de la raza pounter Alemán y ha sido entrenado por las autoridades para la búsqueda de cadáveres.

“El trabajo de “Furst” fue determinante para la localización de las osamentas, ya que anteriormente los investigadores habían realizado algunas exploraciones en la zona, sin mayores frutos”, afirmó el agente manejador del canino, identificado solo como Rosales.

Según las autoridades forenses, el cadáver tendría entre uno y dos años de haber sido enterrado en el lugar.

Se desconoce a quién pertenecen los restos, sin embargo, las autoridades policiales aseguran que mantienen una investigación para determinar la identidad de la víctima.

“Llegamos como a la 1:30 de la tarde al lugar y, según los informes, el cuerpo estaba cerca de un árbol de conacaste, pero habían tres árboles de la misma especie en el radio de búsqueda. Por lo que iniciamos el trabajo en la zona”, agregó el agente.

La Policía detalla que Furst llegó al país en mayo del año pasado y ha sido entrenado junto a su manejador por personal especializado en la búsqueda de cadáveres.