Viceministro de Salud acuerpa llamado a desacato contra Sala de lo Constitucional

0
322

En horas laborales, el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, participó esta mañana en una actividad cuyo llamado principal fue el desacato y desobediencia en contra de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con el lema “desobediencia cívica y desacato popular contra la Sala de lo Constitucional”, este día organizaciones afines al gobierno como ASGOJU, ARPAS y Las Mélidas, entre otras, se concentraron en las cercanías del monumento a La Constitución, al poniente de San Salvador.

Espinoza dio declaraciones a algunos medios de comunicación, mientras los manifestantes exponían sus argumentos sobre la convocatoria.

Los ataques en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional se intensificaron esta semana, luego de una medida cautelar que permite que el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) sea usado por particulares.

El jueves, el día que entró en vigor la medida cautelar, grupos afines al gobierno se concentraron sobre la alameda Juan Pablo II, en las cercanías del parque Infantil, e impidieron la libre circulación de los automovilistas particulares, mientras que algunos portaban carteles en contra de los magistrados.

 

Estas organizaciones han estado invitando a la población civil a protestar contra las medidas de la Sala y desacatar la resolución cautelar.