Presidente TSE: “El presupuesto del Tribunal es un dibujo exacto de la crisis por la que atravesamos”

0
347

A 10 meses para que los salvadoreños puedan emitir el sufragio y elegir a los próximos alcaldes y diputados, el máximo ente rector de las elecciones se encuentra preocupado por el bajo presupuesto que le han asignado, para que se pueda ejecutar unas elecciones “de altura”.

El ministro de Hacienda Carlos Cáceres en su momento dijo que el presupuesto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mostraba despilfarro y por eso no podían asignar el presupuesto solicitado.

El presidente del TSE, Julio Olivo, expresó que, después de no aprobarse el presupuesto que habían solicitado de $39.9 millones y Hacienda otorgará $25.8 millones, solo podrán aplicar un modelo B, para realizar los comicios. “Hay que tener voluntad para enfrentar las elecciones. El presupuesto del Tribunal es un dibujo exacto de la crisis por la que atravesamos”, aseguró en la entrevista de Noticiero Hechos.

 

Olivo señaló que no “sería irresponsable en decir que las próximas elecciones van a ser peor que las anteriores”. Agregó que no se compromete a que haya resultados electorales la noche de las elecciones.