Abogado de Ana Ligia de Saca solicita reducción de fianza

0
502

El abogado de la ex primera dama Ana Ligia de Saca, Miguel Ángel Flores,  solicitó esta mañana a la Cámara Primero de lo Penal que se pronuncie ante recurso de apelación de su defendida. La defendida sigue un proceso penal por el delito de lavado de dinero y activos.

El abogado dijo que con dicho recurso solicitan que se liberen las cuentas y bienes de la esposa del expresidente Elías Antonio Saca a fin de cubrir la fianza en efectivo impuesta por un juzgado.

Aunque confirmó que De Saca hizo pago de fianza interpuesta  de 250,000 dólares, a través de una póliza debido al embargo de todas sus cuentas.

El abogado solicitó, además, la  reducción de fianza de su defendida a 20,000 dólares, ya que la situación económica de su defendida no es buena.

Durante conferencia de prensa, el abogado pidió que la Cámara otorgue una medida cautelar de menor cantidad que los $250,000.

A la conferencia de prensa no asistió la ex primera dama. Su abogado justificó que se encuentra mal de salud debido a su situación judicial.

El abogado también informó que el ex presidente Saca, detenido desde noviembre pasado por varios delitos relacionados con el presunto desvío de dinero público a sus cuentas personales, ha enfrentado problemas con el agua para beber en el centro penal La Esperanza.

A ello sumó que el exmandatario ha perdido peso, por lo que solicitó que se le permita ingresar agua potable pues la del penal sale sucia.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió recientemente una ampliación de seis meses para continuar investigando el caso, por lo que Saca y seis de sus excolaboradores continuarán en prisión.