Presidente Sánchez Cerén: “Vamos a defender los derechos de los empresarios del SITRAMSS”

0
367

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, expresó su preocupación por la decisión de la Sala de lo Constitucional de imponer una medida cautelar, con la que se permite a todos los automovilistas utilizar el carril exclusivo del SITRAMSS.

“Ciertos órganos del Estado actúan con una visión diferente a la del Gobierno”, expresó, al tiempo que le envió un mensaje a los empresarios del sistema, de defender sus derechos adquiridos.

Para el mandatario, con el SITRAMSS el Gobierno ha tenido un logro porque “beneficia a miles y miles de salvadoreños”, por lo que asegura haber tomado varias medidas en el sentido de recuperar la exclusividad. “Debemos apoyar y estar de acuerdo para modernizar el sistema de transporte público de nuestro país”.

Primero, dijo, fue enviar el martes una revocatoria a la medida cautelar, a la Sala de lo Constitucional. Segundo, que ha ordenado al viceministerio de Transporte y a la Policía Nacional Civil a que den fluidez al tránsito.

Sin embargo, varias protestas esta mañana impedían que los automovilistas transitaran por el carril exclusivo, y se apartaban cuando pasaba las unidades del SITRAMSS.

“Hay miles de salvadoreños que están inconformes con la decisión de los magistrados”, expresó.

Según Sánchez Cerén, los magistrados están beneficiando a los que se mueven con vehículos y no a los del transporte público. “Lo principal ahora es el interés de esa población pobre que no tiene vehículo, y usa el sistema”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que el SITRAMSS es un proyecto que está en su fase inicial, y ha beneficiado a casi medio millón de salvadoreños.

El Ministro explicó que un bus articulado moviliza a 152 personas en 21 metros cuadrados de espacio, y un carro particular ocupan 1,900 metros cuadrados de espacio.

Martínez agregó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le comunicó que “se mantiene a la orden” de la Sala para explicar cómo funciona el transporte masivo.