Pese a bloqueo a automovilistas, PNC justifica que manifestación por SITRAMSS es pacífica

Manifestación en Alameda Juan Pablo II Foto: diariolibresv.com

Ante la manifestación que circula actualmente por la Alameda Juan Pablo II en contra de la Sala de lo Constitucional por haber habilitado el carril exclusivo del SITRAMSS, se ha generado congestionamiento que ha afectado a los automovilistas que circulan por la zona. Sin embargo, a pesar de haber presencia de la Policía Nacional Civil, los agentes aseguran que no pueden hacer nada al respecto.

«A nosotros nos corresponde regular el tráfico, garantizar que no haya ningún incidente con las personas que se manifiesten y los que se desplacen por el lugar, tenemos varios pero la manifestación es pacífica no podemos hacer nada», justificó un agente de la PNC.

Más tarde, el director Howard Cotto, se desligó de la obstaculización de los carriles, y dijo que «dejaban que se pronunciaran durante un periodo prudencial».

Los manifestantes bloquean el paso a los carros particulares y dan paso libre a los buses del SITRAMSS ante la mirada de los policías.

En redes sociales circulan varias fotografías de un automovilista que usaba el carril segregado y fue obligado a retroceder por los manifestantes, en la alameda Juan Pablo II, cerca del parque Infantil.