Medardo González: “Estamos ante una tiranía en una nueva dictadura, liderada por la Sala de lo Constitucional”

0
277

El diputado y secretario general del FMLN, Medardo González, acusó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de estar implementando una “nueva dictadura en el Órgano Judicial” que a su criterio pretende deshacer de “un plumazo las cosas que están funcionando”, esto refiriéndose a la medida cautelar sobre el uso exclusivo del carril del SITRAMSS, que da paso libre para automovilistas, menos a transporte de carga.

El efemelenista señaló que el accionar de la Sala es un plan del partido ARENA. “Están allanando condiciones para el regreso de la derecha al Gobierno, yo si creo que hay un propósito, de la manera como han procedido lo que pretenden es afectar el Gobierno para crear un problema más al presidente y al partido FMLN, eso es lo que están pretendiendo con esta medida, pero en realidad están afectando a las 45 mil personas”, dijo González.

El secretario del partido de Gobierno acusa a los magistrados, Belarmino Jaime, Rodolfo González, Florentín Meléndez, y Sidney Blanco de “prepotentes, irresponsables y que trabajan a favor de ARENA”, dijo en la entrevista de canal 33.

“No puedo decir directamente que son de derecha, pero mido sus actuaciones desde cuando fueron nombrados. La Sala de lo Constitucional está jugando un papel para los militantes de derecha”, expresó González.

El legislador culpó a la Sala y a los diputados de ARENA de la actual crisis económica que atraviesa el Gobierno.

“Ellos están clarísimos, en realidad la derecha, los militantes de ARENA, la dirección de ARENA  tiene a la Sala de lo Constitucional como a las naguas de su madre, en realidad, la Sala está jugando un papel para los militantes de la derecha para los diputados”, acusó.

Por su parte el viceministro de Transporte, Nelson García, calificó el accionar de la Sala como “terrorismo mediático”.

Para el presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, la medida cautelar de la Sala de suspender el uso exclusivo del carril segregado a las unidades de SITRAMSS, es un “triunfo para el pueblo salvadoreño”.