Juzgado de Santa Ana absuelve a exjuez acusado de violar a hombre

0
375

El ex juez Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez fue absuelto de la acusación de violar a un joven por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana. La audiencia se inició la semana pasada, pero fue hasta este jueves que el juzgador dio a conocer la resolución.

Rodríguez era acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de la víctima, identificada en el proceso judicial como “Géminis”. Los hechos ocurrieron en junio del año pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR) denunció varias irregularidades por parte de los médicos del Instituto de Medicina Legal “para favorecer a imputado”.

“El ex juzgador fue liberado en el mismo Tribunal que él dirigía. Fiscales anunciaron que apelaran resolución que lo deja libre de cargos”, expresó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La audiencia preliminar se desarrolló en febrero pasado en el Juzgado Segundo de Instrucción, donde  los fiscales asignados al caso presentaron pruebas como peritaje psicológico, reconocimiento de genitales en la víctima, inspección ocular policial en el lugar del hecho, entrevista de la víctima, despliegue de pantallas de DUI de los imputados, ADN, análisis de biología forense, huellas, vídeos, y otras.

Sobre los hechos 

La investigación fiscal detalla que “Géminis” estaba departiendo bebidas embriagantes en un gasolinera de Santa Ana, ubicada en  el bulevar Los 44, cuando vio a los dos imputados que estaban departiendo también, les pidió que lo llevaran a su casa, estos le dijeron que se subiera al vehículo y prometieron que lo dejarían cerca.

Según el testimonio, la víctima se subió al vehículo, pero los sujetos se dirigieron a la colonia El Trébol, al llegar a una vivienda lo bajaron e ingresaron a una habitación por la fuerza.

“Entre los dos le quitaron el pantalón a la fuerza, uno de los sujetos lo agarró del cuello y manos mientras el otro lo violaba, posteriormente la víctima fue amenazada de muerte si revelaba algo de lo sucedido”, según el relato fiscal.

Sin embargo, “Géminis” observó las placas del vehículo y denunció el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a los dos acusados.