Gerson Martínez señala que demandante de SITRAMSS es activista de ARENA

0
303

El ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, acusó a Juan Pablo Álvarez de ser activista de ARENA, y quien fue el que interpuso la demanda en contra del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Mostrando una fotografía en la que aparece Alvarez junto con miembros del partido de oposición, dijo que “quedaba claro” cuál era la pretensión de “dañar un sistema exitoso como el SITRAMSS”.

El Ministro aseguró que los intereses de El Salvador serán siempre superiores a los intereses particulares, por lo que espera que la medida cautelar pueda ser revocada y que “no se afecte a la población”.

Álvarez,  por muchos años fue el presidente de la ruta 29 y actualmente de Rutas Unidas, también es uno de los aliados empresariales de Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).

El representante de la referida gremial de buses ha señalado que el Viceministerio de Transporte (VMT) no les permite que las rutas de esas gremiales circulen por el carril exclusivo del SITRAMSS y que les ha fijado su ruta, y que además, serían sancionados.

Estas declaraciones se dieron mientras diputados del PCN, ARENA, y GANA  daban su postura ante la medida cautelar de la Sala.