SITRAMSS confirma que trabajará este jueves

0
439

Los autobuses del Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) van a circular a partir de este jueves, se confirmó oficialmente este miércoles en la tarde.

“Luego de reunión de urgencia celebrada este día con el titular del Viceministerio de Transporte (Nelson García), se acuerda prestar el servicio el día de mañana (jueves) en los horarios habituales”, dijo la Unión de Empresas Sipago en sus redes sociales.

Pidieron disculpas a los usuarios del servicio por los inconvenientes, ya que a partir de este jueves por orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia el carril hasta la fecha exclusivo del SITRAMSS podrá ser usado por particulares.

Ante dicho escenario, la empresa prevé lo siguiente: “El dispositivo de seguridad dentro del Sistema estará vulnerado y el riesgo incrementa. Esto corresponde a la exposición de la integridad física de personas, peatones y usuarios, otros vehículos particulares y la flota de autobuses SITRAMSS”.

Más temprano, el presidente de Sipago, Miguel Castañeda, declaró a diario El Mundo que el servicio sería retirado debido a la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional.

La Sala ordenó al Viceministerio de Transporte y a la Policía Nacional Civil (PNC) que se tomen las medidas necesarias para que a partir de este jueves el carril especial sea utilizado por todos los automovilistas, debido a que está construido en una calle que es de utilidad pública.

Para Castañeda, el servicio del SITRAMSS debe funcionar en un carril especial, es decir exclusivo. “Así funciona aquí y en cualquier parte del mundo”, aseguró, citado por diario El Mundo.

La Presidencia de la República, a través de un comunicado, dijo que presentó un escrito ante la Sala de lo Constitucional para que revoque la medida cautelar. La Sala conoce una demanda que cuestiona la legalidad en la concesión del servicio del SITRAMSS a dos empresas.

Este 10 de mayo hubo manifestaciones en contra de la Sala de lo Constitucional, en los carriles del SITRAMSS sobre el bulevar de El Ejército.