Pleito en Twitter entre Chicas y magistrado González por SITRAMSS

0
362

La decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de autorizar que el carril exclusivo del SITRAMSS sea usado por particulares a partir de este jueves 11 de mayo, ha trasladado a Twitter la diferencia de criterio entre el magistrado Rodolfo González y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

El martes, Chicas escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter. “Resol de SalaCnal contra usuarios de #Sitramss deja en 2do plano a más necesitados y evidencia clara decisión política sin sustento jurídico”, dice uno de los tuits.

Otro de los mensajes de Chicas dice: “quién ha visto a los magistrados de la Sala abordar el transporte público”.

González, uno de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional que avaló la medida cautelar para eliminar la exclusividad del carril segregado, respondió en su cuenta, @rodolfokelssen: “a la universidad iba en bus, pero los guerrilleros lo quemaron”.

Desde el gobierno se criticó fuertemente la decisión de la Sala de lo Constitucional, argumentando que afectará a los usuarios de ese servicio de transporte, que ellos calculan en 45,000 personas diarias.

La decisión de la Sala de lo Constitucional es parte de una demanda que cuestiona la legalidad en la concesión del SITRAMSS promovida por tres empresarios de autobuses.