Gobierno solicita revocar medida cautelar sobre carril del SITRAMSS

0
402

La Presidencia de la República, a través de la Secretaría Jurídica, solicitó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que revoque la decisión de permitir que automovilistas particulares utilicen el carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

A partir del jueves 11 de mayo, podrán circulen vehículos particulares en el carril exclusivo del SITRAMSS, el Gobierno ha mostrado su inconformidad por dicha medida.

En un comunicado de prensa emitido por Casa Presidencial, el gobierno manifestó que seguirán defendiendo el proyecto que, a su juicio, es para la población salvadoreña.

Reiteró que agotarán todos los recursos que les permita la ley para poder continuar con el desarrollo de un sistema de transporte público y que, argumentaron, ha demostrado ser seguro, rápido, eficiente, entre otras bondades que le atribuyen.

Para el viceministro de Transporte, Nelson García, en dos años que tiene de funcionar el proyecto nadie ha demostrado que sea inconstitucional.

El funcionario aseguró que con la medida cautelar “están matando al SITRAMSS en su esencia” y con ello todos los proyectos de modernización de la zona se estancarán por la inseguridad jurídica.

Fue además enfático  que el SITRAMSS no ha sido concesionado y que, al contrario, el carril, la terminal y estaciones son del Estado  y la población en general.

El gobierno dice que el SITRAMSS transporta diariamente a 45,000 personas, la mayoría habitantes de municipios del oriente de San Salvador, como Soyapango e Ilopango.

“Estamos luchando para salvar el proyecto y que no se estanque, estamos en riesgo de perder”, aseguró García.

El funcionario añadió que “no queremos volver al pasado de desorden y de confrontación que algunos añoran, son los mismos que hoy celebran esta medida”.

“Modernizar y transformar el transporte, no es tarea fácil, es un proceso que cuesta años de trabajo, que esta medida bota de un plumazo”, criticó.

SITRAMSS anuncia el cierre de operaciones a partir del jueves por apertura de carril segregado a los particulares