Dos diputados de ARENA, uno de GANA y uno del PDC renuncian a seguro médico privado

0
352

Cuatro diputados de la Asamblea Legislativa renunciaron al seguro médico privado, que se encuentra en proceso de contratación y que ha generado críticas, en momentos en que el país enfrenta una crisis fiscal.

“Actualmente no tengo seguro médico pagado por la Asamblea. Sin embargo, en vistas de que se encuentran en proceso de contratación, renuncio anticipadamente a él porque considero que no es justo que gocemos de este privilegio mientras en nuestros hospitales públicos faltan medicinas”, expresó el diputado Francis Zablah, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)  en sus redes sociales.

Además, el legislador por el departamento de La Libertad publicó la carta que dirigió a los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa en la que manifiesta formalmente que renuncia a ese privilegio.

La Asamblea Legislativa hizo saber ayer a través de su cuenta de Twitter que tres diputados habían renunciado al seguro médico: Juan Valiente y Johnny Wright, ambos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Zablah. También, en una nota publicada por La Prensa Gráfica, se dio a conocer más tarde que Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) también se sumó a la renuncia al seguro privado.

Según esa misma nota, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que estaba analizando si aceptar o renunciar al seguro de salud privado.

Ese órgano de Estado ha sido fuertemente criticado por el millonario gasto de esa prestación adicional para los legisladores y empleados. Actualmente se encuentra en proceso la contratación directa por un costo de  $4.5 millones.

 

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js