Se forma depresión tropical frente a costas salvadoreñas

0
344

Aliste sus paraguas. Una baja presión frente a las costas de El Salvador fue reclasificada esta tarde como depresión tropical Uno-E, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, informó en su página en internet sobre la actualización sobre una baja presión que estaba en observación desde este martes en la mañana. De esa forma, la Uno-E es la primera depresión tropical en el océano Pacífico en la presente temporada de lluvias.

A las 5:00 p.m., la Dirección de Protección Civil decretó “alerta institucional”. Eso significa que el personal nacional, regional y municipal deben estar listo con sus equipos de comunicación, debido a que puede ser llamado en cualquier momento, informó Protección Civil en un comunicado de prensa.

El MARN dijo que, hasta este martes en la mañana, las probabilidades de que el fenómeno se convirtieran en depresión tropical era del 70 por ciento.

El MARN confirmó la llegada de la depresión tropical Uno-E.

“Baja presión con alto potencial de desarrollo desplaza humedad del Pacifico, combinado con el flujo del Este favorece chubascos y tormentas”, informó Medio ambiente temprano en su cuenta oficial en Twitter.

Medio Ambiente pronosticó que este martes habrá lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a aisladamente fuertes, principalmente en la cadena volcánica y en la zona costera, con énfasis en la zona oriental.

Según la clasificación del CNH, una depresión tropical es un ciclón en el cual los vientos máximos son de 62 kilómetros por hora.