Concentración por la seguridad vial en plaza Salvador del Mundo

0
370

Estudiantes de diferentes centros educativos junto a miembros de la Cruz Roja Salvadoreña, escuelas de manejo y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) decidieron unir sus voces para hacer conciencia sobre la importancia de la seguridad vial en la plaza Salvador del Mundo, al poniente de San Salvador.

La actividad forma parte del IV Aniversario de la Seguridad Vial.  Durante el evento también los usuarios del SITRAMSS mostraron su descontento  ante la medida que los automovilistas pueden comenzar a hacer uso a partir del jueves el carril exclusivo de dicho medio.

Consideran que esto es un obstáculo no solo para el desarrollo y modernización del transporte sino que también para la seguridad de los usuarios del SITRAMSS.

El Gobierno, por su parte, ha expresado que con dicha medida el mayor afectado es el usuario y la ciudadanía, ya que son más de 45,000 usuarios que diariamente utilizan el SITRAMSS.

Aducen que es un retroceso al proceso de modernización del transporte colectivo que se caracteriza por ser seguro, accesible, rápido, amigable con el medio ambiente y que de alguna manera ha mejorado la calidad de vida de las personas que lo usan a diario.

En un comunicado detallan que esta medida cautelar pone en peligro la vida de los usuarios del bulevard del Ejercito y perjudica a la población porque generará desorden e inseguridad vial