Cabecilla de pandilla no llegó a fiesta de bienvenida al enfrentarse a policías y militares

0
377

La Policia Nacional Civil (PNC) informó que Jorge de Jesús Carranza Trejo, de 24 años, alias Koki, murió al enfrentarse a balazos con miembros de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES). El criminal era cabecilla de la clica Zapotitanes Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según las autoridades, Trejo tenía unos días de haber salido de un penal y este lunes por la tarde se dirigía para una vivienda ubicada en el caserío El Cambio, del cantón El Tinteral, al oriente del municipio de Coatepeque, Santa Ana. En ese lugar un grupo de compañeros armados lo esperaban para celebrar su libertad.

Sin embargo, camino al lugar Trejo se encontró con un grupo de la FES, a los que atacó iniciando un enfrentamiento. El sujeto falleció y en la zona localizaron un revólver calibre especial con el que este había atacado a las autoridades.

Koki tenía antecedentes por el delito de tráfico y tenencia de droga, y era el encargado del cobro de las extorsiones en la zona desde que salió de un penal.

Los disparos alertaron a los otros criminales, quienes intentaron atacar con fusiles AK 47 a la FES, pero terminaron dándose a la fuga.

No se reportan criminales detenidos.