VMT firme en plan de horarios escalonados

0
306

El viceministro de Transporte, Nelson García, informó esta mañana que la propuesta de los horarios escalonados se encuentra ya en manos del Ministerio de Hacienda. Con ello esperan dilatar los puntos críticos. El objetivo es buscar medidas que ayuden a aliviar los fuertes congestionamientos que se generan en San Salvador y otras ciudades del país.

“Nosotros lo hemos impulsado como viceministerio, pero es hoy con Hacienda con quien se tiene que hablar porque son ellos los que tienen el decreto y quienes definen los horarios de trabajo”, dijo García.

La propuesta de los horarios escalonadas recomienda que el sector público ingrese de 8:30 a.m y finalice a las 4:30 p.m, mientras que los estudiantes a las 7:00 a.m. o antes y el sector privado iniciaría su jornada laboral a las 9:00 a.m.

En 2005, se estableció que las instituciones del Órgano Ejecutivo cumplan su jornada laboral entre 7:30 a.m. y 3:30 p.m., fecha desde la cual no se ha modificado.

Incrementan los accidentes de motociclistas

Mientras tanto, el subcomisionado Alex Recinos reportó que en lo que va del año ya se reportan 743 accidentes de tránsito donde se han visto involucrados motociclistas. Esto refleja un aumento de 83 accidentes más a comparación al mismo período del año 2016, un 13.3 por ciento más.

Destacó que los accidentes de tránsito en comparación del año pasado son similares, pues en 2016 se reportaron 7,611, pero registran un promedio de 60 accidentes diarios, y eso preocupa a las autoridades.  Reportan cuatro muertes diarias por accidentes de tránsito.

La distracción del conductor y velocidad excesiva son las principales causas de accidentes de tránsito. Hablar por teléfono, fumar, maquillarse al conducir y no fijar la mirada al frente al conducir son parte de las distracciones que provocan más incidentes.