Sindicalistas del Registro Nacional de Personas Naturales retoman paro de labores

0
410

Las oficinas del Registro Nacional de las Personas Naturales  (RNPN) en San Salvador se encuentran con suspensión de labores debido a que el  sindicato de trabajadores aseguran han incumplido el acuerdo al que habían llegado con las autoridades la semana pasada.

Es por ello que los usuarios que llegaron a las oficinas del RNPN se vieron con la sorpresa que no se estaban brindado atención por encontrarse en paro.

Mario Vásquez, sindicalista, manifestó que solo brindarán atención cuando se trate del retiro de cadáveres y los procedimientos que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sindicalistas informaron que continúan en paro porque  no se esta cumpliendo el compromiso de entregar $50 en el mes de junio, por lo que consideran que esta es una burla más para los trabajadores.

Los sindicalistas  exigen el  respeto al contrato colectivo, y bono por jornadas en días feriados, entre otras demandas.

Además, denunciaron que están sufriendo actos de provocación de parte de la administración y la contratación de personal, con lo que buscan generar mayor confrontación entre los dos sectores.

Los sindicalistas también solicitan que evalúen respectiva de  las condiciones del edificio administrativo, pues señalan que no son las más óptimas.