Juez decreta libertad condicional para defensor público que exigía $1,500

0
322

Juez de Paz de Chapeltique, San Miguel, dictaminó que José Roberto Benítez Romero, defensor público que es acusado de pedir 1,500 dólares a los familiares de dos personas acusadas de homicidio, a quien los representaba en el proceso, y los cuales servirían para pagar una fianza continuará el proceso de investigación con libertad condicional.

 

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el profesional del derecho habría cometido supuestamente el ilícito en 2014, cuando laboraba en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) de San Francisco Gotera, Morazán. Pero las personas a quienes se les solicitó el dinero no accedieron e interpusieron la demanda ante las autoridades respectivas.

Este sería el segundo caso de defensores públicos que actúan de forma contraria a sus funciones,  de la misma oficina de San Francisco Gotera, Morazán, en marzo de este año, también se ordenó la captura del Abogado, Mario Sergio Crespín Cartagena, de 55 años, que es procesado por recibir dinero y sobornar a una víctima de violación.