Circula vídeo en el que policía agrede a una mujer por defender a supuesto pandillero

0
416

Un vídeo que circula en redes sociales en el que aparece un joven, que ha sido detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) se ha vuelto viral luego de que en la grabación un agente de la corporación policial, agrede físicamente a una mujer que interfiere durante el proceso de captura en contra del joven, quien supuestamente es pandillero.

La mujer grita a las autoridades que “no lo golpeen”, a lo que uno de los policías responde que se “retire”, sin embargo, la mujer insiste y el policía la abofetea.

Este vídeo circula en momentos que el accionar de la institución policial ha sido cuestionado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)y en el que el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, manifiesta que es importante dotar con armas de fuego a la población como medida de seguridad ante la violencia que vive el país.

Vídeo que circuló el periodista Bryan Avelar.

Por su parte la procuradora de Derechos Humanos, Raquel de Guevara,  aseguró que ha girado órdenes para realizar investigaciones de los procesos formativos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), argumentando que “no basta preparación táctica, urge preparación psicológica y dignificar labor policial”.