Calleja: “Armar a la población no es el camino correcto”

0
363

El empresario Carlos Calleja recomendó que debe fortalecerse a las instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Armada antes de armar a la población civil.

Ante el debate generado porque el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ayuda a una comunidad del Bajo Lempa a armarse ante la amenaza de las pandillas, el vicepresidente de Grupo Calleja no se quedó al margen del tema.

“Tenemos que fortalecer las instituciones: PNC, FGR y FAES y generar más oportunidades. Armar a la población no es el camino correcto”, dijo Calleja este lunes en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, @jccalleja.

Ayer, el empresario publicó otro mensaje criticando duramente al populismo. “El populismo barato no es la solución, necesitamos de un proyecto de país que logre construir una sociedad con oportunidades para todos”

Gallegos, que representa al partido GANA en la Asamblea Legislativa, ha despertado polémica con su propuesta de armar a la población civil.

https://diariolibresv.com/destacada/2017/05/08/guillermo-gallegos-no-veo-ningun-inconveniente-de-que-ciudadanos-tengan-su-arma-para-defenderse/

“Creo en la necesidad de que la gente se pueda organizar en autodefensas comunales. La legítima defensa es una excluyente de responsabilidad penal. Yo estoy a favor de que la gente pueda autodefenderse, no veo ningún inconveniente de que ciudadanos tengan su arma para defenderse”, justificó Gallegos esta mañana en la entrevista del noticiero Hechos.