PNC incauta droga valorada en más de 12 millones de dólares en puerto Acajutla

0
340

Personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil incautó al menos 25 bultos de nylon, que contenían 500 paquetes de cocaína con un peso de 1 kilogramo cada uno.

La cocaína incautada tiene un valor económico estimado de 12, millones 570 mil dólares, según las estimaciones de las autoridades.

El cargamento fue encontrado por personal de la Fuerza Naval, quienes realizaban patrullaje a 195 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla.

Según investigaciones, la droga fue abandonada junto a una boya geolocalizadora y se está en la búsqueda de los sospechosos.

 

La División Antinarcóticos contabiliza desde enero a la fecha la cantidad acumulada de 2,222 kilos de diferentes tipos de droga incautada, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $46, 795,240.05 dólares, y detenido a 1,515 personas por delitos relacionados a las drogas.

Por otra parte, la FGR en su cuenta de twitter reporta que la Unidad Especializada Antinarcotráfico encontró los 25 bultos a la deriva, el día jueves pasado.