En el día del Soldado, excombatientes protestan en el centro de San Salvador

0
637

En el día del Soldado Salvadoreño, mientras autoridades conmemoran el día  en la Escuela Militar” Capitán Gerardo Barrios”, los excombatientes protestaron en horas de la mañana frente a Catedral Metropolitana.

Miembros de la Federación de Asociaciones de Veteranos Revolucionarios Salvadoreños del FMLN (FAVERSAL), y otros se pronunciaron ahora y decidieron realizar protestas frente Catedral Metropolitana y Avenida Óscar Arnulfo Romero en exigencias a sus derechos, demandas y pensiones.

 

Los veteranos hacen un llamado a trabajar unidos, y por eso se solidarizan con sus compañeros y exigen todos los beneficios de ley que les corresponden después de  años de lucha.

Durante la protesta responsabilizaron además al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por la muerte de su compañero Daniel Hernández, prominente dirigente de veteranos de guerra, ya que indican que el mandatario giró la orden para que lo reprimiera la UMO.

Daniel Hernández era considerado uno de los máximos líderes de los veteranos de guerra, y que falleció en abril tras sufrir un problema de salud.

Durante los últimos años, Hernández encabezó marchas y varias protestas de los veteranos de guerra y que  exigían, en un primer momento la aprobación de la Ley de Veteranos, y últimamente el cumplimiento de la misma.

Mientras esto sucedía, el presidente de la república daba un discurso en conmemoración de día del soldado pero no hubo mayor compromiso con la Fuerza Armada.