Vendedores de mercado la Tiendona denuncian incremento en facturas de electricidad

0
375

Los vendedores del mercado de mayoreo La Tiendona, al oriente de San Salvador, denunciaron esta viernes en la mañana que  han percibido un incremento en la factura eléctrica desde hace algunos meses y que esto de alguna manera les afecta.

Aseguraron que el incremento de la factura les ha llevado incluso a subir el costo de los productos, en especial aquellos que son alimentos perecederos.

Para escuchar las demandas de los vendedores diputados del grupo parlamentario de ARENA se reunieron con comerciantes y vecinos del sector de La Tiendona.

“Nos llaman para informar que las facturas se les han triplicado y que en el caso de la tarifa eléctrica se les ha triplicado la factura, y que en el caso del agua es cuatro o cinco veces mas caro, y en el caso del gas está sucediendo más o menos lo mismo, cuatro veces más lo que constaba antes, súmenle a eso lo que pasa en las aduanas que no entran el producto que se consume, aumenta toda la alimentación de los salvadoreños y esto no puede ser, nosotros estamos con la gente y queremos hacer entender al Gobierno que esta sofocando a la gente que ya no soporta más”, expresó la  diputada de ARENA Margarita Escobar cuando llegó a escuchar las demandas de los comerciantes.

Los vendedores, además, informaron a los parlamentarios que tienen aumentos en las facturas de agua potable, y no tienen subsidio de gas.

Los legisladores se hicieron presentes esta mañana, luego de recibir cartas de personas que expresaron su malestar por el incremento en los recibos de energía eléctrica y el aumento de precios de la canasta básica.

A principios de esta semana, Escobar y otros tres diputados de su fracción acudieron al mercado Central, en el centro de San Salvador, a escuchar quejas similares de vendedores.