Calleja participa en foro sobre emprendimiento e innovación

0
339

El empresario Carlos Calleja participó este viernes en un foro sobre emprendimiento e innovación dirigido a alumnos de la Universidad Francisco Gavidia, en San Salvador.

Calleja, vicepresidente de Super Selectos, fue acompañado en la actividad por Alfredo Atanacio Cader, fundador y director ejecutivo de Uassist.me, una firma de asesoría administrativa remota y del proyecto Live.

En el foro, Calleja tocó diversos temas, entre ellos sus inicios como adolescente en el trabajo en la cadena de supermercados de su familia, a mediados de los 80.

Otro aspecto destacado por el empresario de supermercados fue la perseverancia, pasión y dedicación que debe ponerse en cualquier proyecto que se emprenda.

Ante el fracaso, aconsejó no dejar de intentar. Al apelar a la confianza que le inspiró la audiencia, se atrevió a contar una anécdota para ejemplificar que aún las empresas grandes enfrentan dificultades ante nuevos desafíos.

“Hace 10 años intentar vender sushi: fracaso total. Cuando lo hicimos la segunda vez fue un éxito rotundo”, contó.

A juicio de Calleja, al reintentar en el proceso de vender sushi estudiaron mejor el mercado y capitalizaron las cosas que no funcionaron en el primer intento.

Atanacio, por su parte, explicó el éxito de su empresa con las nuevas tecnologías. Además, aconsejó nunca pensar que no se tiene suficiente dinero para emprender un negocio.

Calleja ha dicho públicamente que analiza incursionar en política, puntualizando que si toma una decisión al respecto lo haría con el partido ARENA.

El empresario de 41 años es considerado una carta presidenciable de cara a los comicios de 2019.