Diputada Mayteé Iraheta enfrenta a director de Medicamentos

0
476

La diputada de ARENA Mayteé Iraheta se presentó este día a las oficinas de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) para aclarar información al director de dicha instancia, Vicente Coto,  sobre los medicamentos facilitados en una jornada médica.

La parlamentaria, durante su encuentro con el director del DNM, expresó que en ningún momento ha donado medicina vencida como se ha dado a conocer en los últimos días.

“Todo lo hemos hecho con el corazón en la mano y con el único deseo de servir. Agradezco la voluntad del doctor Vicente Coto”, sentenció.

Incluso, Iraheta enfrentó a Coto a que reconociera que “ella no ha distribuido medicamento vencido” y le exigió que cuando terminara “su investigación” aclarara públicamente la situación.

La parlamentaria se hizo presente al DNM, luego que la semana pasada el funcionario solicitara a la población salvadoreña que tuviera cuidado con medicamentos para niños que fueron “distribuidos de forma ilegal”, por parte de la diputada.

En ese momento, Coto aseguró que al sacar los productos de su empaque original estos pierden la garantía.

Reiteró en ese momento  que los medicamentos no se deben utilizar como mercancía, por lo que solicitó a la población denunciar en caso de contar con dichos productos.