Prisión provisional para hombre que estafó a 111 personas en Chalatenango

0
333

El Juzgado de Paz de La Reina decretó instrucción formal con detención provisional contra Jorge Cerén Ramos Juárez, de 56 años, acusado por el delito de estafa agravada en perjuicio de 111 personas de diferentes zonas de Villa de La Reina, Chalatenango en 2015. El imputado permanecerá en prisión provisional mientras continúa el proceso.

Según el jefe fiscal de la Unidad de solución Temprana de ese departamento, el imputado fue detenido con orden administrativa a inicios de abril de este año, sobre la  calle principal del Cantón Galeano, del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

El 28 de abril, la Fiscalía desarrolló un allanamiento con orden judicial en la casa del imputado, en busca de indicios que ayudaran a fortalecer la investigación, logrando incautar abundante documentación.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental como facturas, documentación incautada durante el allanamiento, entre otros.

Sobre los hechos

El 2015,  el imputado junto a una mujer, les dijeron a las víctimas que formaran una Asociación de Desarrollo Obrero Campesinos y Artesanos Salvadoreños, y que obtendrían un crédito para la construcción de viviendas.

“Para ello, debieron inscribirse pagando 25 dólares y luego estar pagando 3 dólares mensual, hasta llegar a 175 dólares. Con el tiempo los imputados desaparecieron del lugar, sin cumplir la promesa del crédito prometido ni la devolución del dinero”, detallan las investigaciones.