ARENA no descarta hacer coalición con GANA para próximas elecciones

0
372

Los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Ernesto Muyshondt y Carolina Ramírez, manifestaron que hay acercamientos de su partido con PCN, PDC y hasta con GANA para hacer coalición en los próximos comicios electorales para diputados y alcaldes municipales.

“San Miguel es un municipio donde funcionaría una coalición con GANA, siempre y cuando la dirigencia del partido lo acepte”, expresó Muyshondt.

El legislador aseguró que de momento se están preparando para llevar los mejores candidatos y quien más conecte con la población y lo pueda representar es el que vas a tener mejores resultados. Está convencido en que ARENA va a ganar la comuna de San Salvador y otras alcaldías.

Por su parte, Ramírez, vicepresidenta de campaña del partido, coincidió con su compañero y dijo que quieren llevar a gente responsable y que algunos partidos ya les han manifestado interés por coalición. “Aún no hay nada concreto, pero hay acercamientos con PCN, PDC e incluso hasta con GANA”, dijo.

Señaló que el partido de Gobierno sabe que si al Tribunal Supremo Electoral no se le dan los recursos necesarios van a tener la oportunidad de influenciar los resultados, es decir, un fraude electoral.

Sobre una posible candidatura, el diputado Muyshondt dijo que anunciará su decisión en unas semanas, “respetuoso de los plazos establecidos por el partido”, pero no dijo qué tipo de candidatura.

ARENA, aprobó ayer participar en las elecciones 2018 programada por el TSE, así como la conformación de coaliciones que los lleven a ganar alcaldías en el país. En la Asamblea General Extraordinaria, el principal partido de oposición congregó a sus correligionarios de los 14 departamentos del país, para lograr  el consenso en el trabajo político a desarrollar para la próxima campaña electoral.

Reunión CELAC fue un fracaso para Venezuela

Los areneros rechazan totalmente la actitud del Gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de apoyar la dictadura del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Muyshondt lamentó que miembros del FMLN actúen como “perritos falderos” de Maduro y califica dicho encuentro como un fracaso para Venezuela y para los Gobiernos cómplices como El Salvador.

Ramírez agregó que el gobierno esté respaldando a Maduro no significa que todo el pueblo salvadoreño lo esté.