Agente del CAM es encarcelado por violar a una menor de 14 años

0
357

Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de San Francisco Gotera, fue enviado a la cárcel por haber violado a una menor de 14 años. Según la Fiscalía, la víctima rompió el silencio e  interpuso la demanda luego de contar a un familiar el hecho ilícito. Dijo que estaba amenazada por el agente.

El acusado es José Manuel Garay Romero, de 46 años, quien estará bajo prisión mientras dure el proceso penal en su contra. El Ministerio Público lo acusa del delito de violación a menor o incapaz.

El Juzgado Primero de Paz del lugar, en su audiencia inicial aceptó las pruebas de la FGR, y analizó que había suficientes elementos de probabilidad que incriminan a Garay Romero.

El hecho ocurrió específicamente en un mesón donde la víctima se encontraba cuidando a dos niños de cuatro años de edad.

Según la denuncia, los abusos sexuales se cometieron en el cuarto donde la menor cuidaba a los niños, en noviembre de 2016, en horas de la mañana y al mediodía.

Por tal razón el Juez le decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

El incriminado fue capturado, la semana pasada, con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de San Francisco Gotera.