Diputados de ARENA visitan mercado de San Salvador tras quejas por fallas en sistema eléctrico

0
836

Diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) visitaron este día a los comerciantes del Mercado Central de San Salvador. luego de que ellos presentaran una serie de quejas por problemas en el sistema eléctrico.

Los legisladores Margarita Escobar, Ernesto Muyshondt, Norman Quijano y David Reyes conversaron con los comerciantes y manifestaron que presentarán una pieza de correspondencia para exigir a la Alcaldía Municipal de San Salvador un informe relacionado al mantenimiento de postes y cableado en el referido mercado.

“Apagones responden a cambios de postes del tendido eléctrico, cables y transformadores alrededor del Mercado Central”, mencionan los areneros.

Entre las quejas de los trabajadores están que de manera contantes hay apagones en las instalaciones y que eso genera que sus productos se arruinen y no puedan ser comercializados, lo que a su criterio está generándoles perdidas. “”Los cortes de energía han causado grandes pérdidas en productos perecederos como aves, lácteos, helados, comidas…”, externaron.

Los vendedores afirman que otras de las afectaciones que han tenido es que los motores de las refrigeradoras y congeladores se han fundido por el cambio “abrupto del flujo eléctrico”. Agregan que también se han fundido televisores plasmas y equipos de sonido.

Los legisladores de ARENA afirmaron que el articulo 3 de la Ley de Mercados de San Salvador establece que la municipalidad debe velar por mantener adecuadas condiciones de salubridad, orden y comodidades en el servicio de mercados de la ciudad, razón por la que presentarán la pieza de correspondencia.