ARENA condena que Gobierno apoye dictadura de Maduro y permita reunión paralela a la OEA

0
375

El partido ARENA condenó el apoyo que el Gobierno de la República le está dando a la dictadura del presidente venezonalo Nicolás Maduro; además señalan que no se debe estar utilizando al país como un instrumento de la política internacional.

“La reunión de la CELAC no es más que un intento desesperado del régimen venezolano y su contraparte salvadoreña enquistada en el FMLN por contrarrestar los esfuerzos de la OEA por instaurar la democracia en la nación suramericana; sin embargo, la ausencia de las delegaciones confirman el fracaso de esta estrategia”, detallan en el documento.

Los areneros lamentan que con estas acciones el Gobierno esté haciendo ver mal a El Salvador ante la comunidad internacional que respeta las libertadas y la democracia “por respaldar a uno de los regímenes más nefasto que se conozca en el presente siglo”.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde El Salvador es sede para tratar el tema de la crisis política en Venezuela y la salida del mismo país de la Organización de Estados Americanos (OEA). La reunión supuestamente fue solicitada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Los tricolor rechazan cualquier expresión de apoyo hacia Maduro y aclaran que “la posición del Gobierno salvadoreño sobre Venezuela no es compartida por nuestro partido ni por el pueblo que representamos”.

El partido ARENA se une al clamor internacional y exige que se sustituya el hilo constitucional, que se convoque a elecciones, se libere a los políticos presos y se abra un canal humanitario para que ingresen medicamentos y alimentos.

Los areneros instan a los salvadoreños a estar alerta del “nuevo intento de la izquierda internacional y en especial del FMLN por tratar de instaurar un régimen totalitario en El Salvador, similar al que se desarrolla en nuestra hermana República de Venezuela”, finaliza el documento.

Ayer, tanto el presidente de la república, como sus funcionarios de Gabinete dieron su total e incondicional respaldo a lo que Maduro hace en Venezuela, y tildó de desestabilizadora a la oposición “comandada por la oligarquía y la derecha”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, invitó a ver con buenos ojos este evento, ya que, según él, “pone a El Salvador en la mira de los países”.