Presidente Sánchez Cerén pide seguir “derrotando a la derecha”

0
403

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió a los salvadoreños a estar unidos para “continuar derrotando a la derecha”. “¿Vamos a permitir que la derecha vuelva al poder?”, preguntó en su discurso este 1 de mayo en el monumento al Salvador del Mundo. Su enfoque principal de su participación fue arremeter contra los grupos “oligárquicos”.

“Este día le mostramos al mundo que aquellos que quieren seguir golpeando a la clase trabajadora fracasarán”, dijo. Además de señalar que el regreso de ARENA al Gobierno significaría un grave error para el país.

“A pesar de los grupos extranjeros, de las oligarquías mundiales y nacionales que nos quieren llevar al pasado. Que los grupos económicos más fuertes quieren desarticular lo que el pueblo ha logrado”, afirmó el mandatario.

Aseguró que en América latina, las derechas han sido derrotadas.

El presidente culpó a los anteriores gobiernos de ARENA de haber dejado una carga en el Estado con la privatización de pensiones. “En El Salvador los gobiernos del pasado privatizaron la banca, los areneros quisieron privatizar salud pero fueron derrotados por el pueblo”, añadió.

Sánchez Cerén aseguró que es urgente hacer una reforma de pensiones. “Que hermoso sería una marcha como esta pidiendo por una reforma previsional justa”.

El mandatario advirtió que todos los que no pagan impuestos al Estado, van a buscar los mecanismos legales para que vayan a la cárcel.