FMLN dice que trabajadores presentarán nueva propuesta reforma de pensiones

0
297

Medardo González, secretario general del FMLN, afirma que conocen que los trabajadores presentarán este día una nueva propuesta de reforma de pensiones.

Esta será entregada al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y a la cúpula del FMLN.

Sin embargo, solo adelantó que la propuesta pretende incorporar otros sectores, como el informal o por “cuenta propia”. “Se que es una excelente propuesta”, adelantó González.

Con esto, serán tres proyectos que tendrán que estudiar los diputados de la Asamblea Legislativa para lograr un acuerdo.

Para el FMLN, dice González, debe de haber una reforma en el que el sector público y el privado jueguen su papel, en beneficio de la sociedad, y que ya basta de lo que hicieron los gobiernos de Francisco Flores y Antonio Saca con este tema, que según él, pusieron al servicio de la oligarquía los fondos de los trabajadores.

“Hablamos de un sistema mixto que puedas haber un sistema público en el que se garantice la pensión vitalicia”, afirmó el secretario efemelenista en la entrevista Noticiero Hechos.

“ARENA no está cosechando puntos a favor o en contra del FMLN, sino que está cosechando tempestades, por intereses particulares”, asegura González ante la oposición que realiza en la Asamblea Legislativa.