Dagoberto Gutiérrez: “La marcha del 1 de mayo tiene como contexto la crisis del Gobierno”.

0
483

Para el analista de izquierda Dagoberto Gutiérrez, la marcha de los trabajadores y sindicalistas del 1 de mayo tiene como contexto la crisis del Gobierno, así como la falta del Presidente de la República, por lo que le llama “conductas fantasmales”.

Además, dice, representa toda una crisis del orden institucional, de los partidos políticos y de una crisis del proyecto construido en contra del pueblo hace 25 años.

Guitiérrez señala que en el país  no hay presidente, no hay Gobierno, porque no hay políticas, proyectos, conducción, programas, algo que la ciudadanía percibe.

No hay presidente asegura porque hay mucha conducta fantasmal y mucha ausencia del mandatario, lo que se ve preocupante.

Considera que el pueblo trabajador busca sus alternativas para no querer seguir siendo gobernado,  pero las elecciones no son una alternativa, más sino hechos irrelevantes que pasan por un calendario gubernamental, eso no ayuda a solventar la crisis, sino al remozamiento de los aparatos gubernamentales.

Las negociaciones y acuerdos con las distintas fuerzas puede ser una alternativa, al igual que la concertación de programas político que concerté todos los esfuerzos, así como la construcción de un camino independiente relacionado con fuerzas de derecha, pero conociendo los intereses de todos.

A la marcha se unen organizaciones sindicales, trabajadores, que no están de acuerdo con las políticas del Gobierno. “Las calles son para la gente, pero como estamos ante un Gobierno débil, amenazado y amanazante, que no admite diferencias y que piensa que el pueblo debe estar con ellos aunque sea a la fuerza, es previsible algunas dificultades en las rutas”, expresó