UFG: De 100 salvadoreños, 71 creen que Mauricio Funes es culpable de los delitos que le imputan

0
436

En los últimos meses han salido a la luz diferentes casos de investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de exfuncionarios de Gobierno, entre los que destaca un proceso en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, quien enfrenta un proceso civil por los supuestos delitos de peculado, malversación, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

Personas de los diferentes departamentos de El Salvador, al ser consultadas por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), opinan que el expresidente Funes -que buscó asilo en Nicaragua- es culpable de los delitos que se le imputan.

Según la UFG, 70 de cada 100 salvadoreños dicen que es culpable de lo que se le imputa, mientras que el 16.1% lo considera inocente. En cuanto al expresidente Antonio Saca -que enfrenta la justicia y guarda prisión- 77 creen que es culpable.

 

 

Otro de los datos que arroja la encuesta es que el 41.9 % ve al exmandatario Funes condenado, pero, dudan de la justicia, pues un 24.8% considera que le van a decretar prisión domiciliaria, mientras que el 17.1 %creen que recibirá una condena corta.

Actualmente, Saca está en prisión provisional en el sector 9 del penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona. Es acusado por los supuestos delitos de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y peculado, y está en etapa de instrucción.