Coto acusa a Mayteé Iraheta de distribuir medicamentos ilegales; ella se defiende

0
440

La diputada arenera Mayteé Iraheta reaccionó ante las acusaciones que le hiciera el director nacional de medicamentos, José Vicente Coto, de que estaba distribuyendo medicamentos de forma ilegal.

“Estos medicamentos que cuestionan, Mebendazol y Vitamin Angel, a cada padre de familia, a cada persona que pasa le explicamos las indicaciones y contraindicaciones, esos medicamentos no están vencidos”, explicó Iraheta.

Coto alertó esta mañana a la población de que tuvieran cuidado con unos medicamentos para niños de seis meses a cinco años, que estaban siendo distribuidos de forma ilegal. El argumento de Coto es que al sacar los productos de su empaque original pierde la garantía. En el empaque se logra apreciar que son multivitaminas  para niños de seis meses a cinco años.

“El paquete de un medicamento seguro debe incluir la información siguiente: Denominación del medicamento, nombre completo del o los principios activos en su denominación, nombre del fabricante, número de lote, fecha de vencimiento, forma farmacéutica, vía de administración, número de registro, contenido en unidades y contraindicaciones y otras leyendas que establece la ley”, según la información proporcionada por  Coto.

Según el director del DNM, la diputada de ARENA fue quien distribuyó  medicamentos en una jornada médica en Izalco, Sonsonate. Incluso dijo acudir a la Fiscalía para poner la denuncia.

Agregó que los medicamentos no se deben utilizar como mercancía por lo que solicitan a la población que denuncie en caso de tener los productos que no se encuentran en bolsas adecuadas.