Condenan a 15 años a un adolescente por la muerte de un vendedor en San Salvador

0
336

La Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de San Salvador, logró la condena  definitiva de 15 años  para el menor de edad acusado por los cargos de homicidio agravado.

El hecho por el cual el joven fue sentenciado ocurrió el 18 de agosto de 2016, aproximadamente en horas de la  tarde, sobre la 15 calle poniente y diagonal universitaria sobre la acera de la salida principal de INPEP de San Salvador.

La víctima se dedicaba al comercio de frutas y según describen los hechos el sujeto se encontraba trabajando con su venta en carretilla, sobre la 15 calle poniente y diagonal universitaria, cuando fue interceptado por dos sujetes con aspectos de pandilleros.

Según describe el reporte de medicina legal, el joven acusado se aproximó a la víctima y le efectuó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte de inmediato.

El acusado se dio a la fuga a bordo de un autobús público, pero posteriormente fue identificado y capturado por las autoridades gracias al trabajo en conjunto del centro de monitoreo de video vigilancia ubicado en la zona donde sucedieron los acontecimientos.

La Fiscalía dio a conocer la sentencia al adolescente que será condenado  por 15 años de prisión.