Condenan a 12 años de prisión a dos pandilleros de la MS que operaban en Tonacatepeque

Los imputados irán a prisión por el delito de extorsión en su modalidad agravada, previsto y sancionado en el artículo 214 N° 1 Y 7 del Código Penal.

Por el delito de extorsión agravada, dos sujetos identificados por la Fiscalía General de la República (FGR), como Luis Alberto Martír Alvarado, alias “Islu” y Juan Carlos Quijano Mazariego, alias “seco o carague” fueron condenados a purgar una pena de doce años de prisión.

Según el ministerio público, ambos son miembros activos de la MS que opera en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, y que además resultaron culpables de dicho delito.

Jorge Paulino, jefe de la oficina fiscal de Apopa, aseguró que la FGR proporcionó las pruebas necesarias para comprobar la culpabilidad de los imputados.

Los hechos ocurrieron desde enero del 2012, cuando los imputados exigieron desde ese momento la cantidad de 25 dólares semanales en cuestión de «renta» a cambio de no atentar contra la vida, patrimonio y además permitirle el ingreso a vender en la zona a una persona que ha sido identificada por protección con la clave  “K7”, quien un vendedor.