MARN asegura que habrá lluvias este día

0
416

El Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que para este día se esperan lluvias aisladas en la zona norte de el país, la igual que en la cordillera volcánica.

Aunque como es eventual detallan que se continuará con un ambiente cálido durante la tarde, alcanzando temperaturas de 37 grados en el oriente del país, y en la zona centro y occidente rondando los 33-34 grados.

Sin embargo, por la tarde, aseguran que el ingreso de la brisa marina y sistemas de vaguadas garantizan más nubosidad y chubascos sobre el territorio nacional.

Las lluvias son provocadas por el ingreso de humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico.  De igual forma, por vaguada sobre el norte de Centroamérica que se combina con otra sobre Guatemala y El Salvador.

El MARN informa que para mañana también se espera que continúe el ingreso de humedad desde el Pacífico y otra vaguada. Es por ello que se pronostican  tormentas dispersas en la zona norte y cadena volcánica en la tarde y noche.

Comunican además que también a partir de este día comienzan las mareas vivas (máxima altura) en las costas salvadoreñas, desde este día hasta el día 29 de abril.