Interponen denuncia en FGR contra presidente ANEP, Luis Cardenal, y diputados Rodrigo Avila y Margarita Escobar

0
608

Miembros de asociaciones civiles como Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) y el Movimiento 5 Más, denunciaron penalmente este día al presidente de la ANEP, Luis Cardenal, y los diputados de ARENA Margarita Escobar y Rodrigo Avila,  supuestamente por recibir dinero extra de la partida secreta que manejó el expresidente Elías Antonio Saca.

Esta demanda surge luego que el expresidente Mauricio Funes publicara copias de recibos de estos pagos, utilizando las redes sociales. Las copias de recibos tenían la firma de los denunciados.

Cardenal, por su parte, retó a que se presente recibo original, de no ser así lo calificó como “cortina de humo”; mientras que los diputados señalados, aseguran que esto es para desviar los verdaderos problemas del país, y tratar de olvidar el proceso de investigación que pesa contra Funes.

Los representantes de las organizaciones interpusieorn el escrito a las 9:00 de la mañana de este jueves en la sede fiscal La Sultana.

Los supuestos sobresueldos tenían cantidades desde los $5 mil hasta $10 mil mensuales. Cardenal desempeñó el cargo de Ministro de Turismo durante la presidencia Saca, Escobar fue viceministra de Relaciones Exteriores y Rodrigo Ávila, director de la Policía Nacional Civil.

Funes retó a Probidad a demostrar independencia y a FGR investigar