Habitantes de Santa Tecla exigen al alcalde dejar de cobrar el impuesto por seguridad

0
426

Un grupo de habitantes de Santa Tecla, La Libertad, presentaron esta mañana una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para exigir que el alcalde de dicho municipio, Roberto d’aubuisson les retire el cobro de un nuevo impuesto para seguridad.

Hace un mes, la alcaldía a través de un comunicado de prensa, anunció la creación de un nuevo impuesto para fortalecer la prevención del delito, por medio del sistema de vigilancia denominado “Escudo Tecla”.

El impuesto consiste en un “aporte solidario” del contribuyente que consiste en pagar de $0.50 centavos y $2,50 por mes; y para los negocios de $5.00 a $100 dólares.

La incorfomidad de los habitantes tecleños responde por la instalación de un sistema de videovigilancia, pues aseguran que el cobro del impuesto por no está siendo bien aplicado. “En los pasajes donde ni existe la cámara, el alcalde nos está cobrando un impuesto que realmente no debería de ser”, expresó Humberto de Paz, uno de los habitantes que llegó hasta la Asamblea Legislativa.

De Paz también mencionó que se les está cobrando hasta a los habitantes de los cantones, donde no existen cámaras, y que además exigen al Organo Legislativo que haga un “recomendable” al edil de Santa Tecla para que elimine el impuesto.