GANA no acompañará a ARENA en la solicitud de interpelar al Ministro de Hacienda

0
314

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, afirmó que su partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) no va apoyar la interpelación del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, tal como lo ha solicitado el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), porque lo ve como “algo electoral”.

“GANA no va a apoyar una interpelación al ministro de Hacienda, nos parece que esto obedece a un esfuerzo político electoral que realmente querer buscar las soluciones del país”, dice Gallegos

Para el presidente del Órgano Legislativo, el ministro Cáceres es una “persona técnica y capaz”, pero que es de él la responsabilidad de las finanzas del Estado, es responsable de manejarlas. “Nosotros creemos que no es el momento para estar perdiendo el tiempo porque es un recurso que franquea la misma Constitución; pero no es el momento, la gente no quiere que estemos haciendo este tipo de actos de interpelaciones o juicios políticos, la gente lo que quiere es soluciones a los problemas, por lo tanto como GANA hemos adoptado la postura de que no vamos a acompañar a ARENA”, aseguró Gallegos.

Esta semana, ARENA solicitó la interpelación del ministro de Hacienda porque considera “le ha mentido a los salvadoreños en el tema del presupuesto y por llevar al país a una crisis financiera”, por lo que exigen brinde una explicación ante el pleno legislativo.

Además de exponerle 10 preguntas a las que el titular de esa cartera debe responder a los tricolor.

ARENA, además, solicita que detalle en qué situación queda el país luego de haber estado durante aproximadamente 15 días en impago y cómo resolvería la calificación de riesgo que actualmente tiene El Salvador.

Entre las preguntas para el funcionario está: ¿por qué el ministerio de Hacienda, sabiendo que necesitaba 230 millones de dólares en 2017 para capital e intereses de pensiones, asignó solamente mil dólares a esa partida?