Diputados seguirán asegurados por $4.5 millones

0
454

Sin austeridad. La Junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó entregar directamente $4.5 millones para seguro médico hospitalario.

Durante cuatro meses los diputados estuvieron sin seguro médico, explicó esta mañana en una entrevista televisiva el presidente del Órgano Legislativo, Guillermo Gallegos.

Tras dos licitaciones declaradas desiertas, la Junta Directiva acordó avalar la compra directa del servicio de seguro médico para diputados y empleados legislativos correspondientes al año corriente.

Mientras, los sindicatos de la Asamblea mantuvieron presión para llegar a un acuerdo y se aprobase el seguro médico privado, por lo que el proyecto de clínica empresarial quedará descartado para este año.

La población en general solicitó a los diputados  una política de austeridad, suprimiendo este beneficio. Aunque el decreto de austeridad no hablaba de reducciones en gastos de la Asamblea, algunos diputados manejaron la idea de recortar millón y medio dentro de los reajustes presupuestarios realizados la semana pasada para superar el impago.

“Todos los partidos representados en la junta directiva hemos acordado continuar con el proceso de seguro médico”, expresó el presidente de ese Órgano de Estado.

Sin embargo, detalló que de no lograr ninguna contratación, no se contará con tal beneficio del cual han prescindido desde hace cuatro meses. “La decisión es que continúe el seguro médico para todos, incluyendo diputados”, añadió.

El legislador aseguró que en los primeros 15 días de mayo se tendrá una decisión definitiva en el tema del seguro médico, para el que hay un presupuesto de 4.5 millones de dólares.