Dejan en libertad condicional a exministro de Salud Eduardo Interiano

0
503

La Cámara Tercero de lo Penal dio a conocer esta mañana la sentencia de dejar en libertad condicional al exministro de Salud, Eduardo Interiano.

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador realizó una audiencia especial de revisión de medidas en el caso del exministro, quien es acusado por el supuesto delito de remuneraciones sexuales contra menores de edad.

Según la resolución de la Cámara, Interiano debe pagar $10,000 de fianza, permanecer en su vivienda sin salir del país y tendrá que presentarse cada 15 días a firmar.

El exfuncionario fue detenido en marzo pasado en San Salvador, y es acusado por el supuesto delito de agresión sexual en contra de una menor de edad. Sin embargo, hasta que el juicio finalice puede determinarse su inocencia o culpabilidad.

A finales de ese mismo mes, el Juzgado 11° de Paz de esta capital realizó la audiencia inicial en contra del exministro de Salud, en donde el Juez decretó instrucción con detención, es decir, que fue enviado a prisión provisional al penal de Metapán.

El caso tiene reserva total.