Denuncian en FGR a tres empleados de la lotería por cambiar números de sorteo y apropiarse de $65 mil

0
344

El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Rogelio Fonseca, manifestó esta mañana que tres empleados de dicha institución fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por cambiar los números de sorteo.

Los trabajadores son  acusados por el delito de falsedad material agravada explicaron las autoridades durante una conferencia de prensa de la Secretaria de Transparencia y Anticorrupción.

Fonseca detalló que los empleados se apropiaron de más de 65 mil  dólares de los premios en sorteos entre enero del año pasado y marzo de este. “El cambio de números en sorteos representa menos del 0.1%, es decir poco más de 65 mil dólares”.

El secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, mencionó que una denuncia ciudadana fue la que activó los mecanismos de control y se actuó para verificar la situación. “Se publicarán y transmitirán en línea no solamente los resultados sino los mecanismos de control en tiempo real”, prometió.

Como parte de las medidas de seguridad las autoridades aseguran que han solicitado una auditoría especial a la Corte de Cuentas de la República (CCR) y también interpondrán una denuncia en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra el personal que ha “mal utilizado su cargo para cambiar números de sorteos”.