CEPA invierte $9 millones para modernizar Puerto de Acajutla

0
578

Mañana será evaluada otra etapa de la modernización? en el Puerto de Acajutla, que tuvo una inversión de $9 millones.

Según informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el puerto se modernizó con el objetivo de cumplir con altos estándares internacionales. “En Acajutla tenemos iluminación 100%, báscula nueva, adquisición de radares y ampliación de oficinas y bodegas”, explicó.

Recarpeteo y remodelación de algunas áreas del puerto son parte de esta modernización. Los proyectos de inversión ayudarán a que el puerto sea más eficiente y mejore el servicio que ofrece a nivel mundial.

De acuerdo con el gerente del puerto de Acajutla, Roberto Mendoza, con las obras se pretende mejorar las condiciones de atención para todos los clientes. La inversión suma más de dos millones de dólares, fondos que son propios de la autónoma.

Entre los proyectos realizados se destaca la rehabilitación del pavimento asfáltico de la calle de acceso y calle de rodaje del muelle “A” de la terminal marítima, la que según CEPA tenía más de 14 años sin ser recarpeteada.

De acuerdo con el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, con esta inversión se moderniza la infraestructura portuaria y facilita el acceso a dos muelles del puerto el A y C, lo que impacta directamente en fortalecer la seguridad operativa y la rapidez en la transparencia en la mercadería desde los muelles a los patios o bodegas y viceversa.